En este programa te preparamos para descubrir qué es aquello a lo que te puedes dedicar con pasión. Queremos que tu trabajo no sea una carga ni una obligación. Para que no seas como tantos millones de personas para los que el trabajo es tener que fichar a las 9 de la mañana y pasar el día pensando cuándo llegarán las 6 de la tarde para volver a fichar y salir a la vida. Nosotros queremos que tu trabajo sea tu vida, que lo hagas con talento y con pasión, que te olvides del mundo mientras lo realices y que te haga sentir que tienes una vida significativa. Un trabajo que forme parte de ti, que te haga sentir en plenitud y armonía y que, por supuesto, te proporcione medios más que suficientes para poder vivir a un gran nivel.
¿Sabías que la mayoría de personas no saben cuál es su verdadera vocación y pasan la vida en trabajos en los que no desarrollan totalmente sus capacidades y en los que no se sienten verdaderamente plenos? Son muy pocas las personas privilegiadas que desde pequeños o desde muy jóvenes tienen la idea clara de cuál va a ser su trabajo de adultos. Así, encontramos grandes médicos, artistas, pintores, diseñadores, arquitectos, escritores, etc. que desde siempre han sabido cuál era su verdadera pasión y se han dedicado en cuerpo y alma a ello porque lo han sentido desde siempre, desde muy dentro.
¿ Pero cuántos de nosotros podemos decir lo mismo? Apenas nadie. El perfil general de la población es de desconocimiento en este terreno. No sentimos pasión clara por nada en concreto y obligados a vivir como adultos, aprendemos, estudiamos y caminamos por la vida realizando trabajos para los que nos hemos preparado sin pasión. En muchas ocasiones seguimos los pasos inculcados por nuestra familia sin rechistar, porque no conocemos otra opción. A veces nos dejamos influenciar por opciones que nos parecen más rentables económicamente o de mayor prestigio.
Ocupamos una parte importante de nuestra vida trabajando y cuando nuestro trabajo no es el adecuado para nosotros, se puede decir que desperdiciamos esa parte de nuestra vida. Las personas que desde siempre han sentido pasión por algo, no desperdician su tiempo, siguen su instinto y tienen vidas plenas y significativas.
Con este programa de PROFESIÓN ayudamos a muchas personas. A adultos que han errado en su elección y los años trabajando sin verdadera vocación les han pasado factura. Y ya en edad adulta quieren conocerse mejor, saber quiénes son, para reinventarse y de una vez dedicar su vida a aquello para lo que han nacido.
Para los jóvenes
Dicen que los jóvenes de hoy en día están muy desorientados a la hora de decidir qué quieren estudiar y a qué se quieren dedicar. Pero en realidad esto es algo que les ha pasado a los jóvenes de todos los tiempos. Los adolescentes están descubriendo la vida, viven infinidad de cambios mientras se incorporan a la vida adulta. Es natural que no tengan claro su futuro como adultos. Excepto aquellos que desde temprana edad han sentido cuál era la dirección de sus vidas, el resto de adolescentes tienen dudas y escasa claridad para elegir su futuro profesional. Y es normal. Si un adulto con toda su experiencia aún tiene infinidad de dudas, una persona joven en la que se están asentando sus creencias y valores, es muy normal que aún tenga más.
El trabajo con adolescente es de gran valor para ellos, porque del caos y la indecisión en relación a cómo afrontar la vida a nivel de estudios y posteriormente a nivel laboral pasan a tener una visión clara de cómo enfocar su vida. Acaban conociendo el porqué
Para los adultos
En el caso de los adultos la confusión es diferente y se acarrea desde hace años. Algunos de ellos con buenos estudios y perfectas profesiones, acuden a nosotros porque se sienten vacíos. De cara a la sociedad muchos de ellos parecen los perfectos triunfadores y sin embargo ellos se sienten vacíos. El motivo es que una vida que parece perfecta, no tiene por qué serlo si la persona así lo siente. Tener lo que socialmente es una buena profesión y una vida que muchos querrían, puede no ser, ni mucho menos, la vida perfecta para ciertas personas. Porque lo importante no es lo que diga o piense la sociedad, lo importante es lo que siente el individuo en cuanto a su realización.